Coronavirus: Repunte de casos y tres muertos más en Salamanca

0
232

Los efectos del maldito coronavirus continúan entre nosotros y, pese a que ya podemos salir a la calle en determinadas franjas horarias, nada sería peor que relajar nuestra protección ante la pandemia. Si alguien tiene la intención de hacerlo, le valdrá con echar un vistazo a las cifras que cada mediodía facilita la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En las últimas 24 horas, la gravedad de la enfermedad se ha recrudecido en Salamanca con el registro de 58 nuevos casos, 7 de ellos confirmados mediante prueba PCR, lo que supone el triple de las infecciones certificadas en el anterior recuento. Con este dato, la provincia cuenta con un total de 3.485 personas que han sufrido el contagio del COVID-19.

Igualmente se ha triplicado el número de fallecidos a consecuencia del COVID-19 en Salamanca. Tres personas han muerto en las últimas 24 horas, cuando solo se había producido un deceso por esta causa el lunes. Hasta el momento 338 personas nos han dejado por esta enfermedad desde que comenzó el brote en los primeros días del pasado mes de marzo. En el aspecto positivo, 14 personas han sido dadas de alta en Salamanca.

Por lo que respecta a la situación actual de las camas que el Complejo Asistencial posee en su Unidad de Cuidados Intensivos, la Consejería de Sanidad certifica que de las 86 disponibles, 44 están ocupadas, 25 de las cuales lo están por enfermos con coronavirus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here