Coronavirus en Salamanca. Leve incremento de los contagios y ningún fallecido en el hospital

1
515

Con la mirada puesta en el próximo lunes, cuando está previsto que Salamanca avance al nivel tres, este viernes, la provincia notifica 37 nuevos casos por coronavirus, lo que supone un leve incremento respecto ayer, cuando se contabilizaron 32 positivos. El total acumulado de personas que han padecido la enfermedad ya alcanza las 18.284.

Según los datos en abierto sobre la situación epidemiológica del coronavirus facilitados por la Junta de Castilla y León, la tasa de incidencia acumulada es de 158’43, si se tienen en cuanta los últimos catorce días, lo que aún implica un riesgo “alto”, de acuerdo con los parámetros establecidos por Sanidad.

Por su parte, el número de fallecidos permanece estable desde la última comunicación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Al igual que este jueves, 613 pacientes han perdido la vida en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca a causa de la COVID-19.

Actualmente, hay 24 brotes activos en la provincia, cuatro más que ayer, con 224 casos relacionados. En las últimas horas, ocho personas han sido dadas de alta en el hospital, para un total de 2.649 desde el inicio de la pandemia.

Aumento de los contagios en Palencia y Valladolid

La comunidad autónoma registra hoy 639 nuevos casos de coronavirus, con lo que su número acumulado es 132.172. Las provincias que han sufrido un mayor incremento desde el último informe han sido Palencia, que ha sumado 112 -68 más que ayer-, y Valladolid, 176 -55 más-.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 220 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.046.

Con 101 nuevas altas, un total de 18.556 pacientes han superado la enfermedad, mientras que se han registrado quince nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un cómputo de 3.933.

En cuanto a la situación de las provincias de Castilla y León respecto a los estadios de alarma sanitaria pandémica, Ávila y Segovia se encuentran actualmente en nivel 3, mientas que Burgos -con la excepción del término municipal de su capital, para el que se han prorrogado medidas excepcionales para la contención de la pandemia-, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora se sitúan en nivel 4. 

Recordamos que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado mantener el cierre perimetral de la Comunidad hasta el 10 de enero. Sin embargo, el planteamiento inicial es que se permita la movilidad de familiares y allegados entre el 23 y el 26 de diciembre, el 30 de diciembre y el 2 de enero y el 5 y 6 de enero.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here