“City of Gold”, la canción con la que los estudiantes extranjeros recuerdan Salamanca

0
220

El maldito coronavirus ha provocado el parón en seco de muchas de las actividades cotidianas, incluidas las económicas. Uno de los principales recursos de Salamanca es el que tiene que ver con la enseñanza del español y la llegada de estudiantes extranjeros para aprender uno de los idiomas más hablados en todo el mundo. El COVID-19 les ha llevado a la mayoría de ellos de regreso a sus países de origen y ha supuesto la suspensión, al menos de manera presencial, de muchos de los cursos previstos.

Mientras los profesores de español para extranjeros que residen en Salamanca se reinventan y dictan sus lecciones a través de clases on-line conectados con los rincones más recónditos del planeta, algunos estudiantes no han querido pasar la oportunidad de recordar la ciudad en la que han disfrutado de momentos inolvidables aprendiendo a hablar el castellano.

Ejemplo de ello es un grupo de chicos y chicas que pasaron la pasada primavera en nuestra ciudad,  a través de la sede en Salamanca de la Academic Programs International (API). Entre otras muchas actividades que realizaron como acompañamiento a su programa de estudios, una de las más inolvidables para ellos fue la celebración de un taller de composición de canciones en el que contaron con la colaboración de DM Salamanca. El resultado de aquella apasionante aventura musical fue la grabación, en las instalaciones de Arcane Planet, de una canción titulada City of Gold (Ciudad Dorada).

https://youtu.be/Q214Asu_ICw

Los autores, y cantantes, de City of Gold fueron los estudiantes Sara Albanna, Lily Barlow, Alexandra Bottari, Jessica Braun, Alexia Lucey, Marie Nalan y Alexander Piotrowski, y los intérpretes de los solos de guitarra fueron Matthew Bonistalli y Ethan Vidyarthi.

Aunque la canción cumple justo mañana un año desde su publicación, sirva de demostración de ilusión y de esperanza para que muy pronto Salamanca se vuelva a convertir en cita obligada para personas de todo el mundo que, a la vez que estudian uno de los idiomas más hablados de todo el mundo, disfrutan de esta maravillosa ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here