Casi un centenar de nuevos contagios, aunque solo 1 por PCR en Salamanca

0
160

La provincia de Salamanca ha registrado solamente un positivo por coronavirus detectado por una prueba PCR en las últimas 24 horas, según los datos facilitados esta mediodía por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castila y León en su rueda de prensa diaria. Sin embargo, esa cifra ha llegado casi al centenar, 96 en concreto, los nuevos contagios registrados por otros modelos de medición. Estos últimos se refieren otros a casos pasados, incluidos algunos de personas que ya han superado el COVID-19, pero que han sido recontados en las últimas 24 horas. En cualquier caso, esa cifra de 96 es superior a la de los pasados días y, de nuevo, es la más elevada en toda la comunidad. 

En cuanto al número de fallecidos, dos personas han muerto en las últimas 24 horas en el Complejo Asistencial de Salamanca con lo que ese trágico número asciende a 349 personas, de las 4.108 que, con confirmación oficial, han pasado la enfermedad.

Con los últimos datos registrados, la provincia salmantina continúa siendo la segunda de toda la Comunidad en número de contagios (Valladolid cuenta con 4.251 positivos) y la tercera en muertes, después de Valladolid (351 personas fallecidas) y León, que encabeza el trágico ránking con 397 decesos a causa del coronavirus.

En el lado positivo hay que destacar dos aspectos: en primer lugar, se han registrado cinco nuevas altas en las últimas 24 horas, con lo que ya han superado la enfermedad 1.129 personas. Y también es sobresaliente el nivel de ocupación de las camas UCI en el Complejo Asistencial de Salamanca. Según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, solo 18 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están ocupadas con pacientes enfermos por coronavirus, lo que supone el nivel más bajo desde el pasado 23 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here