Casi 1.000 positivos nuevos en Castilla y León, con 1 fallecido más en Salamanca

0
286

Las cifras de esta segunda ola de coronavirus no dejan de preocupar en Castilla y León. Según la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León notifica hoy 930 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 41.928; de esa cifra, 35.454 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 189 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.597. Las altas hospitalarias desde ayer son 57 más, para un acumulado de 9.519 pacientes y el total actual de personas fallecidas en hospitales de la Comunidad 2.167, tras cuatro nuevos decesos notificados.

Una de esas muertes ha tenido lugar en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, por lo que el número de fallecidos en dicho centro sanitario desde que comenzó la pandemia asciende a 397 personas.

En la actualidad, la provincia cuenta con 20 brotes activos, a los que están vinculados 289 casos. En el último recuento se han registrado 167 nuevos positivos en Salamanca, 12 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Según los datos publicados en la tarde de ayer, en el Hospital de Salamanca ha descendido el porcentaje de ocupación sobre camas habilitadas hasta situarse en el 61%. Hay 68 personas, aquejadas de coronavirus, hospitalazadas en plantas, mientras que 6 enfermos más se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here