Camilo, Melendi, Pablo López, Izal y Miguel Ríos parte el elenco que actuará en el programa de Ferias de Salamanca

0
255
Pablo López.

El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado un programa cultural en honor a Santa María de la Vega que se desarrollará del 7 al 15 de septiembre.

Las propuestas culturales incluidas en dicho programa contarán con todas las medidas de higiene, seguridad y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por coronavirus. Todos los espacios estarán aforados, los asistentes contarán con un asiento preasignado y se colocarán sillas a 1’5 metros entre grupos de convivencia.

Los conciertos de grupos nacionales serán en el campo de fútbol ubicado entre la calle Jesús Arambarri, la calle Colombia y la Avenida Genaro de No; el Festival de Artes de Calle será en el Patio Chico y los conciertos de grupos salmantinos en el Patio del DA2.

CONCIERTOS

Los artistas elegidos para el programa cultural “Virgen de la Vega” integran un cartel para todos los gustos y edades en ocho citas programadas del 7 al 15 de septiembre: Pablo López, Melendi, Izal, Miguel Ríos, Pitingo, La M.O.D.A., La Pegatina y Efecto Mariposa.

Izal será el encargado de abrir el programa de conciertos el 7 de septiembre. Llegarán a Salamanca con su nueva gira, titulada “El pequeño gran final del viaje”. Le seguirá el día 8 de septiembre Miguel Ríos & The Black Betty Trío para dejar claro que el rock está más vivo que nunca. Un novedoso formato acústico donde interpretará el nuevo repertorio, que incluirá canciones del nuevo álbum, versiones especiales y grandes éxitos.

La M.O.D.A. actuará el jueves 9 de septiembre dentro de su gira “Ninguna ola”, un grupo que combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.

El viernes 10 será el turno para Pablo López que regresa a nuestra ciudad con su nueva gira que lleva por título “Mayday&Stay Tour”.

Los ritmos flamencos serán los protagonistas de la noche del sábado 11 con el concierto de Pitingo que ofrecerá un espectáculo bajo el título de “Mestizo y Fronterizo”, en el que interpreta soul a ritmo de bulerías.

El domingo 12 llegará Melendi a Salamanca, una de las figuras más importantes del panorama musical de los últimos años. Muchos de sus éxitos, ya convertidos en himnos, forman parte de la historia reciente de la música en español y son vitoreados en sus siempre multitudinarios y espectaculares conciertos.

La Pegatina presentará su nuevo disco “Darle la vuelta” el martes 14 de septiembre. Su estilo es variado: pasan del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o, simplemente, cánticos hooligans.

Y cerrará el programa cultural Virgen de la Vega, el grupo malagueño de pop rock Efecto Mariposa, el 15 de septiembre.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo importante para que los asistentes puedan beneficiarse de precios populares en las entradas, teniendo en cuenta los aforos reducidos a los que obligan las restricciones sanitarias. Los precios para todos los conciertos serán de 20 y 25 euros, muy por debajo de los precios de conciertos de estos mismos artistas en otras ciudades españolas.

El recinto estará dividido en diversas áreas con pasillos de acceso y habrá sillas individuales, dobles y triples con la correspondiente distancia de seguridad.

El Patio del DA2 acogerá los conciertos de los grupos salmantinos Coyote, Sadia, Falsantes y The Son of Wood. El aforo de este espacio es de 392 sillas colocadas a 1’5 metros de distancia y la entrada será con invitación.

Camilo: artista internacional

El cartel de conciertos de ferias se completa con la actuación del cantautor y productor colombiano Camilo, considerado uno de los mayores exponentes del nuevo pop, que actuará este verano por primera vez en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here