Buenos, o malos, ciudadanos: mira las lindezas que se lanzan Igea y Castaño

Cualquiera diría que Francisco Igea y Fernando Castaño no pertenecen, ni de lejos, al mismo partido. El vicepresidente de la Junta de Castilla y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca concurren bajo las mismas siglas, las de Ciudadanos, a las elecciones, pero es evidente que no se tienen en mucha estima. El cruce de declaraciones de ambos miembros del partido naranja en las últimas horas ha sido de órdago.

Resulta que Castaño ofreció una rueda de prensa para contar lo mal, o lo bien según se mire, que van las reservas turísticas en la ciudad de cara al verano más extraño de nuestras vidas. En un momento de la comparecencia telemática, el concejal criticó la decisión de la Junta de Castilla y León por no pedir antes avanzar a la Fase 1 de la tan cacareada desescalada. “No puede ser que vayamos a una convocatoria y que de la sensación de que Castilla y León sea el farolillo rojo, la comunidad cumple los requisitos”. Y siguió: “Lleva a engaño decir que el confinamiento salva vidas. Tienes que decir que el confinamiento evita muertes, pero se causan otras“.

Le faltó tiempo a Igea para responder a su ¿compañero? de partido, al que despectivamente se refirió como “doctor Castaño“. El vicepresidente de la Junta se despachó asegurando que “cuando una persona dice que entre ahorrar muertes y otros problemas prefiere otros problemas, se define solo“. Y se quedó aún más a gusto cuando prosiguió diciendo que “quizás no está en el partido adecuado, ya que hay otros partidos políticos que podrían encajar mejor en esa manera de entender la vida, que entre el interés empresarial y la vida eligen el interés empresarial”. Por si fuera poco, Igea concluyó lamentando que “desde 1945 no se decían cosas así desde un cargo público”.

Con la locuacidad que caracteriza a ambos políticos no sería en absoluto descartable que haya un nuevo episodio de cruce de declaraciones “cariñosas” a la mínima ocasión que se les presente. Lo dicho, con amigos como estos para que necesitas enemigos.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*