Baja la incidencia de la pandemia en Salamanca y también en Castilla y León en este sábado

0
282

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado en el día de hoy 15 nuevos casos de coronavirus en Salamanca, un cifra más baja que la hecha pública en los días anteriores. Además, no ha fallecido ninguna persona, ni en las residencias ni tampoco en los hospitales salmantinos.

La incidencia de la epidemia también ha bajado en la región, donde hoy se han detectado 289 nuevos contagios, frente a los más de 500 del último día del año 2020.

Durante la jornada de ayer se registraron veinte nuevas altas y diez defunciones en hospitales de Castilla y León, para un total acumulado actual de 19.762 pacientes y de 4.189 personas fallecidas, respectivamente.

Hay que destacar, eso sí, que el número de brotes activos en nuestra provincia sigue creciendo, hasta los 38, con 229 personas vinculadas a los mismos.

Respecto a los hospitales, la situación es la siguiente: permanecen ingresados en planta 22 personas y otras ocho siguen luchando por su vida en la UCI.

En las residencias de la provincia no se han detectado casos nuevos y solo se mantiene a 25 personas aisladas, sin síntomas, por prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here