Aplazado al lunes el acto cultural con motivo del encendido de la iluminación de Navidad en Salamanca

0
49
Motivo navideño en forma de regalo situado en la Plaza Mayor de Salamanca.
Motivo navideño en forma de regalo situado en la Plaza Mayor de Salamanca, en una edición pasada..

El acto cultural previsto con motivo del encendido de la iluminación de Navidad en la ciudad de Salamanca, previsto para este miércoles, se ha aplazado al próximo lunes, 29 de noviembre, debido a la climatología adversa que “impide el montaje técnico y desarrollo normal del evento”.

El Ayuntamiento ha anunciado el cambio de fecha, que tendrá lugar a las 18.30 horas y contará con la participación de la Banda Municipal de Música, el Coro de Niños Ciudad de Salamanca, el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Coral Polifónica y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca, además de la compañía ‘El Niño Lápiz’.

No obstante, aunque se ha aplazado el acto cultural, la entidad local ha remarcado que “salmantinos y visitantes podrán disfrutar desde este miércoles del alumbrado navideño“.

La gran novedad de este año es la instalación de una campana de trece metros de altura en la Plaza Mayor, que ofrecerá un espectáculo de imágenes en movimiento con música, de siete minutos de duración, todos los días a las 19.00, 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 horas salvo este jueves, día 25 de noviembre, que permanecerá apagada durante el desarrollo del acto central por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Además, el consistorio ha colocado luces navideñas en un total de 95 calles y plazas de Salamanca, que lucirán 736 adornos entre motivos de farola, arcos y motivos especiales, así como más de 2.000 guirnaldas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here