¡Aleluya! Sin pacientes de coronavirus en la UCI por primera vez desde febrero

Hospital Clínico de Salamanca. ARCHIVO

Pese a la precaución que tenemos que seguir manteniendo todos, el panorama del terrible coronavirus en Salamanca se suaviza día a día. Y que así siga siendo por mucho tiempo. Por primera vez desde el pasado mes de febrero, ninguna de las camas UCI del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca está ocupada por enfermos con coronavirus. La noticia es tan relevante y esperanzadora que la han destacado tanto la propia consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, como el vicepresidente, Francisco Igea, en la rueda de prensa diaria ofrecida este mediodía.

Un día más, y ya van seis consecutivos, Salamanca se mantiene con las 370 personas fallecidas por COVID-19 en el hospital salmantino. Se han registrado dos positivos, aunque ninguno de ellos diagnosticado en las últimas 24 horas.

En lo que se refiere a los datos autonómicos, Castilla y León registra hoy veintisiete nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.182; de esa cifra, 19.779 han sido confirmados mediante PCR. Trece pacientes han recibido el alta desde ayer, con lo que esta estadística actualizada refleja 8.469 personas; por otra parte se ha registrado un fallecimiento, de manera que el número de decesos en el ámbito hospitalario castellano y leonés es hoy de 2.043.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Prosigue la buena racha: ningún fallecido y 2 casos diagnosticados ayer - DGRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*