Alarmante repunte del COVID-19 con récord de nuevos contagios en la región

0
266

Al compás de lo que ha sucedido a nivel nacional (244 fallecidos más en las últimas 24 horas en toda España), el recuento diario de los trágicos daños producidos por el coronavirus en Salamanca no deja lugar a ninguna alegría, más bien al contrario. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha comunicado que se han registrado 126 nuevos contagios, lo que convierte a Salamanca en la provincia con más aumento de casos. Ya vamos por 3.611, muy destacados en la segunda posición autonómica, solo por detrás de Valladolid, con casi 200.000 habitantes que Salamanca.

En el luctuoso listado de fallecimientos, hay que consignar uno más en Salamanca, con lo que ya son 339 personas, justo las mismas que en Valladolid, las que han fallecido en el Complejo Asistencial de la ciudad desde el comienzo de la pandemia.

Según las cifras facilitadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la situación en las residencias de mayores de Salamanca no es menos trágica. En las últimas 24 horas se han notificado otras seis muertes más en los centros sanitarios de mayores con coronavirus, y otra más con síntomas compatibles. Por tanto, han fallecido 238 mayores en las residencias de Salamanca con el coronavirus, otros 206 con síntomas compatibles, y en total han dado positivo 876 personas desde que se inició la pandemia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here