2 casos de los 39 regionales: Así es un día más de coronavirus en Salamanca

La Comunidad de Castilla y León ha registrado hoy 39 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.353; de esa cifra, 18.969 han sido confirmados por PCR. El medio centenar de nuevas altas hospitalarias registradas desde ayer colocan esta estadística en 8.145 pacientes recuperados; por el contrario, las cuatro personas fallecidas sitúan el número total de decesos en el ámbito asistencial sanitario en 1.995.

Después de que el lunes saltaran todas las alarmas con 20 nuevos positivos en Salamanca y que ayer, por primera vez desde que comenzara la pandemia, no se contabilizara ningún caso en la provincia, en las últimas 24 horas solo 2 de estos 39 nuevos contagiados se han registrado en Salamanca. El número total es de 4.232, solo por debajo, a nivel autonómico, de Valladolid, que ha contabilizado ya 4.564 casos.

Por otra parte, la cifra de personas fallecidas por coronavirus en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca asciende a 363, después de una nueva muerte acaecida en las últimas horas. Valladolid (375) y León (418) son las provincias que más decesos acumulan.

En cuanto a la situación de la UCI del hospital salmantino, el número de camas ocupadas con enfermos de coronavirus continúa descendiendo. Hoy miércoles, 6 personas permanecen en las camas de Cuidades Intensivos del CAU, la cifra más bajas desde que comenzó la pandemia.

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*