Ya están a la venta las entradas para la ópera “Comuneros” que se estrenará en el CAEM de Salamanca el 2 de octubre

0
24

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca acogerá, el sábado 2 de octubre, el estreno de la ópera “Comuneros”. Se trata de un espectáculo producido por la Fundación de Castilla y León y coproducida por Patrimonio Inteligente en el marco del proyecto conmemorativo «El tiempo de la libertad. Comuneros V centenario». Las entradas para asistir a este espectáculo ya están a la venta en la web www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del Teatro Liceo.

El prestigioso tenor asturiano Alejandro Roy, uno de los principales exponentes de la vocalidad de tenor spinto en España, encabeza el elenco de cantantes de esta ópera. Junto a Roy, en cuyo repertorio destacan títulos como ‘Norma’, ‘Sansón y Dalila’, ‘Tosca’, ‘Aida’, ‘La Bohème’, ‘Turandot’ o ‘Nabucco’ y que próximamente actuará en el Metropolitan Opera de Nueva York, el Teatro Nacional de Praga, el Landestheater de Innsbruck o el Theater Orchester Biel Solothurn, entre otros, el proyecto operístico reúne a algunos de los mejores profesionales de Castilla y León en los ámbitos artístico y técnico.

De este modo, el equipo cuenta con la participación de los vallisoletanos Javier Sanz, maestro de coro, y Alfonso Baruque, barítono, así como de la soprano zamorana Conchi Moyano, también responsable de la Dirección Artística de la ópera. A ellos se suman el barítono y el tenor Fernando Campero y José Concepción, ambos canarios; los barítonos barceloneses Ferrán Albrich y Xavier Casademont i Cases; los coros Vox Vitae y Primo Tempo, ambos asentados en Valladolid, y los leoneses Gratie d’ Amore, que firman la coreografía y el diseño de vestuario.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, considerada una de las grandes formaciones del panorama español y que este año celebra su 30 cumpleaños, interpretará la partitura bajo la batuta del segoviano José Luis López Antón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here