Ya es posible visitar las obras del Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación AVIVA en el Espacio Joven

0
423
El concejal de Juventud, Daniel Llanos, y el presidente de la Fundación AVIVA, Miguel Ángel Benito, han inaugurado hoy la muestra.
El concejal de Juventud, Daniel Llanos, y el presidente de la Fundación AVIVA, Miguel Ángel Benito, han inaugurado hoy la muestra.

El Espacio Joven acogerá, desde este miércoles y hasta el próximo 30 de noviembre, la exposición de las obras del Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación AVIVA. La inauguración ha tenido lugar, esta mañana, de la mano del concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, y del presidente de la Fundación, Miguel Ángel Benito.

Este taller, que forma parte del programa de ocio inclusivo de la Fundación AVIVA, se puso en marcha hace casi dos décadas, -con 18 años de trayectoria-, con la finalidad de promover las expresiones artísticas de los participantes y por el que ya han pasado más de 64 artistas.

Este año, debido a la pandemia del coronavirus, la actividad del taller se vio interrumpida y se adaptó para que pudiera seguir desarrollándose de forma telemática. De este modo y como novedad, se han trabajado disciplinas como la poesía visual, la mezcla de colores a través de la utilización del círculo cromático, la pintura en tela y el uso de diferentes herramientas para la creación artística.

Las obras de una docena de jóvenes artistas

Los visitantes que acudan a la sala del Espacio Joven podrán contemplar las obras de la docena de jóvenes artistas que han participado esta edición del taller: Ángel Luis Hernández, Ángel Peral, Carmen María García, Daniel Alejandro López, David Rivera, Elsa García, Lourdes Turrión, María Mercedes Pinto, Marisa Ramos, Pablo Sánchez y Roberto Martín.

En la muestra se exponen las obras creadas durante el curso 2019-2020, llevadas a cabo con diferentes técnicas. Entre ellas destacan la pintura al óleo sobre lienzo y el grabado con la técnica de pulpa de papel sobre acetato. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

En palabras del concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, se trata de “una de las exposiciones más visitadas y deseadas por los salmantinos”. A lo que ha añadido que “a pesar de los condicionantes sanitarios y limitaciones, hemos apostado por seguir abriendo este espacio cultural a toda la ciudadanía”. Durante su intervención, Llanos también ha reiterado el “apoyo sin fisuras a los jóvenes creadores salamantinos la cultura local”.

La sala del Espacio Joven cuenta con 200 metros cuadrados y está puesta a disposición de los jóvenes artistas de la ciudad para mostrar sus o obras en las distintas modalidades. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad, se une el apoyo municipal para la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita para su difusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here