Viajes de autobús gratis para los clientes que hagan sus compras en el Mercado Central durante la Navidad

0
468
ARCHIVO: Mercado Central de Abastos de Salamanca.
ARCHIVO: Mercado Central de Abastos de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Mercado Central, ha lanzado una nueva iniciativa para dinamizar el consumo de cara a las Navidades. Como han anunciado, este miércoles, en rueda de prensa, los concejales de Comercio y de Transportes, Juan José Sánchez y Fernando Carabias, las personas que elijan realizar sus compras de alimentación para las próximas Fiestas en el Mercado Central de Salamanca obtendrán vales para viajes de autobús, válidos para cualquiera de las trece líneas que circulan por la ciudad. Estos podrán utilizarse desde hoy hasta el 31 de enero de 2021.

En la presentación de la iniciativa también han participado la presidenta de la Asociación de Empresarios Detallistas del Mercado Central, Mercedes Turrión, y el gerente del Mercado Central, Víctor Chimpén.

Se trata de una medida conjunta entre el consistorio salmantino y el Mercado Central, que asumirán el coste de estos viajes a razón de un 70 y de un 30% de su precio, respectivamente.

Esta iniciativa se suma al resto de medidas puestas en marcha el Ayuntamiento para fomentar el consumo local, entre las que destacan el bono de 50 euros ligado a la Tarjeta Activa Salamanca, que permite que los clientes de los comercios salmantinos adheridos a dicha tarjeta se beneficien por realizar compras superiores a 150 euros en esos establecimientos.

La cuantía máxima del gasto para obtener uno de estos vales de viaje en el autobús urbano será fijado por cada uno de los puestos del mercado, según se ha acordado entre el ayuntamiento y el mercado, con la intención de beneficiar de la medida por igual a todos los vendedores, con independencia de la tipología de productos que expendan.

Durante rueda de prensa, el concejal de Comercio, Juan José Sánchez, ha destacado que comprar en el Mercado Central en navidades es una costumbre “muy salmantina” y ha puesto de relieve la gran calidad de los productos que se pueden adquirir allí, al tiempo que ha animado a los vecinos a apoyar a sus vendedores en estos momentos de dificultad.

El concejal de Transportes, Fernando Carabias, ha señalado que, además de fomentar el consumo local, con esta iniciativa se potencia también el uso del autobús urbano, que es un servicio que redunda a favor del medioambiente, y que además está muy bien valorado por los salmantinos, tal y como refleja la última encuesta de percepción ciudadana, en la que los ciudadanos otorgan casi un 8 sobre 10 a este servicio en relación con la facilidad que ofrece para desplazarse por la ciudad.

Por su parte, Mercedes Turrión ha puesto el acento en la oferta del mercado, que constituye la mayor superficie de venta de productos frescos de Salamanca.. Finalmente, Víctor Chimpén ha recordado que el Mercado cumple con todas las medidas de seguridad sanitaria y ha añadido que “siempre ha sido seguro comprar” en este espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here