Tres estrenos absolutos de compañías salmantinas y música en el arranque de “Salamanca Plazas y Patios”

0
340
eton
Interpretación de Etón Teatro en una edición pasada de Plazas y Patios.

Mañana comienza el programa cultural “Salamanca Plazas y Patios” elaborado por el Ayuntamiento, que llega este año a su décima edición. Y lo hace con tres estrenos teatrales absolutos, protagonizados por tres compañías de teatro salmantinas, en el Patio Chico.

El viernes, a las nueve de la noche, Etón Teatro estrena Areúsa de Tormes “la Lazarilla”, una obra que nos traslada a la Salamanca medieval.

En el Teatro, y en el mundo de los cómicos errantes de la Salamanca medieval, los personajes literarios a veces se encarnan en personas reales, saltando desde las páginas que los inventan a las vidas que los nombran. Es el caso de Areúsa, un personaje secundario de La Celestina, raro ejemplo de mujer capaz y autónoma de la época que es una mezcla y fusión de otro personaje literario, Lazarillo de Tormes.

LA LAZARILLA

Etón Teatro, con tono satírico y explícita vocación cómica, pone en escena a este personaje nunca antes creado por la literatura, Areúsa de Tormes, “la Lazarilla”, al tiempo que propone un inmenso abrazo al mundo del teatro, a su público, a sus grandezas y también a sus servidumbres, en un tiempo en que la complicidad escénica parece la mejor forma de abrazar.

Esta obra ha sido escrita y dirigida por Ángel González Quesada y será interpretada por Carmen Barba, Marta Benito, Alberto Boyero, Gloria Escudero y Ángel González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here