Santa Marta de Tormes estrena el primer autobús eléctrico en el transporte metropolitano de la región

0
126
Autoridades delante del primer autobús eléctrico para el transporte metropolitano de Castilla y León. EUROPA PRESS 26/10/2021

La Línea 20 del transporte metropolitano de viajeros en Salamanca, que une las localidades de Santa Marta de Tormes y Valdelagua, es la primera de Castilla y León en hacer uso de un autobús ‘100 por ciento eléctrico‘.

Según ha explicado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha estado presente en la puesta de largo del nuevo vehículo del Grupo Avanza, el bus estará a prueba durante los próximos 21 días con la intención de recoger los “datos necesarios” para comprobar su funcionalidad.

A este respecto, Suárez-Quiñones ha puesto de relieve que hay información y datos sobre su posible uso en líneas urbanas pero que, en este caso, se trata de implantarlo en conexiones interurbanas, con más kilómetros de recorrido, de ahí que sea “muy importante” recoger información, comparar con otros vehículos híbridos o de hidrógeno, y analizar su aportación para posibles próximas incorporaciones de este tipo a las flotas de la Comunidad.

El modelo en concreto es un Solaris 12 Electric, tiene 12 metros de largo, 2,55 metros de ancho y una altura de 3,30 metros, y puede alcanzar una velocidad máxima limitada de 60 kilómetros por hora.

Dispone de una capacidad para 82 pasajeros, con 26 asientos y dos espacios para sillas de ruedas. Además, está equipado con cuatro cargadores USB dobles en la zona de pasajeros, otra toma para el conductor y “los más avanzados sistemas de iluminación interior y exterior”.

Tal y como ha insistido el consejero, la prueba se realizará durante 21 días y los resultados que se obtengan permitirán determinar el tipo de energía “cero emisiones” más adecuadas a las necesidades del transporte y serán tenidos en cuenta a la hora de establecer las exigencias en materia de flota que han de recogerse en los pliegos de las futuras licitaciones de los transportes metropolitanos en Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here