Sanidad habilitará 112 módulos cerrados para que los pacientes que tengan que hacerse el test COVID-19 no esperen en la calle

0
303

La Consejería de Sanidad ha anunciado, este miércoles, que va a habilitar una partida de 112 módulos cerrados y climatizados en el exterior de los centros de salud y hospitales, con el objetivo de que los pacientes que acudan a realizarse las pruebas del coronavirus no tengan que hacer cola en la calle ante la bajada de las temperaturas. Hasta el momento, el procedimiento se llevaba a cabo de esta forma, a causa de las restricciones de acceso motivadas por los protocolos de seguridad de la COVID-19.

Las casetas se instalarán esta semana en León y El Bierzo; la semana que viene en Burgos, Palencia y Ávila; y la siguiente en Salamanca, Zamora y Valladolid, así como alguna petición más que llegue en este tiempo.

El operativo y la logística han sido posibles gracias a la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que ha permitido la adquisición e instalación progresiva de estos módulos.

La medida, que está incluida en el Plan de Humanización puesto en marcha por Sacyl a causa de la pandemia, contempla un total de 20 módulos de 8×2,4 metros, otros 70 de 6×2,4 metros, uno de 4,41×2,4, 18 de 3,5×2,4 y otros tres especiales para los hospitales de Aranda de Duero (1) y Miranda e Ebro (2).

En concreto, se han destinado 17 módulos para el área de salud de Ávila; 4 para el área de Burgos (aparte de los antes citados en los hospitales); 22 para el área de León; 4 para El Bierzo; 6 para Palencia; 25 para Salamanca; 14 Valladolid Este, dos Valladolid Oeste; y 15 para Zamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here