Salamanca ya es la provincia de Castilla y León con más brotes de COVID-19 activos

0
316
Hospital de Salamanca.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León notifica hoy 456 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 36.124; de esa cifra, 29.671 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 204 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.176. Los pacientes que han recibido el alta hospitalaria en las últimas horas son 39, para un total de 9.142 y desde la anterior comunicación ha habido nueve defunciones en ese ámbito asistencial, para un registro acumulado de 2.130 personas fallecidas.

Uno de esos fallecimientos ha tenido lugar en las últimas 24 horas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que la cifra de personas muertas por coronavirus en el centro hospitalario desde que comenzó la pandemia asciende a 387 personas.

Además, Salamanca es, con 39 brotes activos y 146 casos vinculados, la provincia de Castilla y León con un mayor número de brotes, cuando hace solo una semana destacaba, precisamente, por todo lo contrario.

Respecto a los positivos, se han notificado 121 casos de COVID-19 en Salamanca, 7 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here