Salamanca registra una de las cifras más bajas de nuevos contagios por coronavirus de los últimos diez días

0
342

A solo unas horas de que Fernández Mañueco haya anunciado el cierre de la hostelería y la restauración en la comunidad a partir de este viernes, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha echo públicos los nuevos datos sobre la situación epidemiológica del COVID-19. A diferencia de jornadas anteriores, este martes hay lugar para la esperanza en Salamanca. La razón es que en las últimas 24 horas se han registrado 154 nuevos contagios, una de las cifras más bajas de los últimos diez días.

Sin embargo, el número de fallecidos permanece prácticamente invariable respecto a días anteriores, con cuatro nuevos decesos. También se han notificado ocho altas hospitalarias. El número de brotes activos en la provincia es de 90, vinculados a 1.213 casos.

Actualmente, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca contabiliza 203 hospitalizados en planta por coronavirus y 29 en unidades de críticos, lo que supone un porcentaje de ocupación COVID-19 en UCI del 48%.

La situación en las residencias de mayores y en los centros de personas con discapacidad salmantinos permanecen estables.

Los contagios también han descendido en Castilla y León, que registra hoy 840 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, tres centenares menos que ayer. El número acumulado de positivos alcanza los 93.745; de esa cifra, 87.125 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 706 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.227.

Las altas registradas desde la anterior comunicación son 68, para un acumulado de 13.458, y los decesos en hospitales 31, para un total de 2.936 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here