Salamanca recibe la exención de las medidas con 3 fallecidos más y una ocupación de la UCI del 72 por ciento

0
276

Salamanca abandonará esta medianoche las medidas restrictivas impuestas por la Junta de Castilla y León hace tres semanas. Aunque la consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegurase que la situación estaba mostrando una tendencia al descenso, los datos hechos públicos hoy por la propia Junta parecen desmentirla.

Y es que en las últimas 24 horas 3 personas han fallecido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca con síntomas de coronavirus. La cifra total de muertos en este centro y por este motivo desde el comienzo de la pandemia asciende ya a 411 personas.

Salamanca ha registrado hoy 115 nuevos positivos, 8 diagnosticados en las últimas 24 horas. En la provincia se mantienen 41 brotes activos con 595 casos vinculados. En el Hospital de la ciudad hay 89 ingresadas en planta con coronavirus y 9 personas más están en la Unidad de Críticos con este mismo diagnóstico. En la actualidad, el porcentaje de ocupación del centro sanitario es del 72 por ciento en Críticos, con 39 de las 54 camas ocupadas. Peor está la situación en el Hospital al completo con 495 camas ocupadas de las 601 habilitadas, lo que supone un porcentaje del 82 por ciento.

A nivel regional, Castilla y León notifica hoy 656 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 49.422; de esa cifra, 42.960 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 375 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.058. Las altas hospitalarias superan las diez mil, 10.020 exactamente al sumarse 74 nuevas desde ayer; por otra parte, 10 han sido las últimas defunciones notificadas en hospitales, para un acumulado de 2.246 personas fallecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here