Salamanca recibe el Premio Visión Zero Municipal por cerrar el 2019 con cero víctimas mortales por atropello

0
126
Entrega del Premio Visión Zero Municipal en el Ayuntamiento de Salamanca con la presencia de Jaime Huerta, Sebastián de la Rica, Carlos García Carbayo y Fernando Carabias, de izquierda a derecha. EP. 19/10/2021

Salamanca ha recibido, en manos de su alcalde, Carlos García Carbayo, el Premio Visión Zero Municipal, concedido por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, “en reconocimiento al trabajo que la ciudad realiza a favor de la seguridad vial y, concretamente, por haber registrado cero fallecidos en atropellos en el año 2019“.

García Carbayo ha recogido este galardón durante un acto que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del consistorio salmantino, en el que ha estado acompañado por el concejal de Tráfico, Fernando Carabias, y por el presidente y el secretario de la citada asociación, Sebastián de la Rica y Jaime Huerta, respectivamente.

En su intervención, el regidor municipal ha recordado que esta es la segunda vez que la ciudad recibe este reconocimiento otorgado a los municipios con más de 100.000 habitantes y que le fue concedido en 2015.

En esta línea, García Carbayo ha apuntado que el ayuntamiento trabaja “para que no se trate de logros puntuales, sino de estadísticas positivas que se consoliden año a año”.

“Hace no mucho tiempo, Salamanca registraba en torno a cuatro o cinco fallecimientos por atropello cada año”, ha recordado García Carbayo, quien ha indicado que desde febrero de 2020, cuando hubo que lamentar la muerte de un peatón por atropello, la ciudad viene concatenando 18 meses sin víctimas mortales por esta causa.

Según ha señalado, entre enero y septiembre de este año el número de atropellos registrados en Salamanca se ha reducido a la mitad en comparación con 2019; mientras que los accidentes con heridos han pasado de 292 en los primeros nueve meses de 2019, a los 177 registrados en el mismo período de este 2021.

“Si nos remontamos a 2012, el número de accidentes con heridos superaba los 530 y fueron casi 700 si miramos las estadísticas de 2006”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here