La plaza de la Concordia acoge la exposición al aire libre 50 de las obras más conocidas del Museo del Prado

0
401
Autoridades en la inauguración en Salamanca de la muestra 'El Museo del Prado en las Calles' EUROPA PRESS 30/4/2021

La Plaza de la Concordia de Salamanca alberga hasta el 31 de mayo la exposición Museo del Prado en las Calles’, una iniciativa que ofrece reproducciones fotográficas en tamaño real y en alta calidad de 50 de las obras más conocidas del centro expositivo nacional.

Promovida por la Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, la muestra acerca al aire libre pinturas de artistas como Velázquez, Goya, el Greco, Tiziano o Rubens, entre otros.

Así, los visitantes podrán disfrutar de trazos, colores y composiciones que han marcado la historia cultural desde escuelas como la española, la italiana, la flamenca, la francesa, la alemana o la holandesa y en creaciones que van desde el siglo XII hasta el XX.

Al ser a tamaño real, junto a cartelería y paneles explicativos, las reproducciones aportan cuadros íntegros o partes concretas al formar parte de obras de dimensiones muy grandes, superiores a las de los soportes presentes, como es el caso de ‘Las Meninas’ o ‘La rendición de Breda’.

Así, hasta febrero de 2022, pasarán por Valladolid, León, Aguilar de Campoo, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Benavente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here