Salamanca contará durante las fiestas con un plan para evitar botellones y para el cumplimiento de medidas covid

0
64
Un agente de la Policía Local realiza controles de movilidad en Castilla y León.
Un agente de la Policía Local .

La Policía Local de Salamanca ha diseñado un plan de seguridad para la festividad de la Virgen de la Vega, que entrará en funcionamiento en la tarde del próximo día 7 y que estará operativo hasta la noche del 15 de septiembre, con el propósito de evitar botellones y de hacer efectivo el cumplimiento de medidas contra la covid.

Para el despliegue de este dispositivo especial, la Policía Local reforzará cada turno con diez agentes adicionales, lo que permitirá ampliar los controles de tráfico y disponer de una patrulla itinerante dotada de un etilómetro portátil para que las personas que lo deseen puedan someterse a un control del grado de alcohol ingerido para confirmar si pueden o no conducir.

24 SECTORES DE LA CIUDAD

Las actuaciones policiales estarán centradas especialmente en 24 sectores de la ciudad que son en los que usualmente registran “mayores concentraciones de personas, ha indicado la información municipal.

Además, realizarán controles de la venta de alcohol y de tabaco, así como actuaciones para vigilar la trazabilidad de las bebidas, como acción contra el garrafón.

La Policía Local dispondrá además de un inspector, un oficial, 17 agentes y un perro para el control de seguridad de los conciertos. Este equipo se encargará de vigilar el recinto, que estará acotado con vallas, y velará por “un correcto acceso a las instalaciones” y por “el normal desarrollo de los espectáculos”, en los que el público deberá permanecer sentado y guardando las distancias de seguridad, tal y como recoge la normativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here