Salamanca contará con 110 agentes y unidades caninas en su dispositivo especial con motivo del Lunes de Aguas

0
74
Río Tormes desde el Puente Romano de Salamanca.

Salamanca contará con 110 agentes y unidades caninas en su dispositivo especial con motivo de la celebración de su tradicional fiesta del Lunes de Aguas, una festividad que tendrá lugar este lunes y que supone cada año la presencia de miles de vecinos en las riberas del Tormes y otros parques y espacios al aire libre de la ciudad.

Los agentes actuarán principalmente en los lugares donde el consistorio prevé mayor número de personas como La Aldehuela de los Guzmanes, los entornos del Puente Romano, el parque Fluvial, la huerta de los Jesuitas, la campa junto al arroyo del Zurguén, los parques Elio Antonio de Nebrija, Don Juan Tenorio y el botánico de Huerta Otea.

En estos y en otros lugares, como el parque de Würzburg y el jardín de los Gozos y las Sombras, en Garrido Norte, los agentes verificarán también «de forma estricta» la prohibición de efectuar barbacoas o encender fuegos al aire libre, tal y como establecen la legislación y las ordenanzas municipales vigentes.

También, el Ayuntamiento ha previsto un dispositivo especial de limpieza, con la instalación de contenedores adicionales en las zonas de mayor afluencia, donde además se ubicarán baños públicos.

Asimismo, con el fin de facilitar la movilidad, la entidad local habilitará un servicio especial de autobús urbano, desde las 15.30 horas, entre el Paseo de Canalejas, número 12, y la Avenida de la Aldehuela.

En función de una considerable afluencia de personas y vehículos en toda esta zona, «la Policía Local podría proceder a desviar el tráfico en la avenida de la Aldehuela, a la altura del puente Juan Carlos I, si fuera necesario y en función de la posible saturación de los espacios habituales de estacionamiento y de los nuevos aparcamientos situados frente a la ciudad deportiva, que se encuentran disponibles en su totalidad».

En este sentido, el Ayuntamiento de Salamanca recomienda también la utilización del aparcamiento en superficie ubicado entre las calles Lucio Marineo, Arias Pinel y la avenida de la Aldehuela.

Algunos de los lugares mencionados, concretamente las arboledas y sus alrededores, podrían restringirse al uso público en el caso de que fuera necesario acordonarlas preventivamente por motivos de seguridad ante la posibilidad de fuertes rachas de viento, «si las previsiones meteorológicas así lo indicaran», ha apuntado.

TRÁFICO

Por otra parte, el dispositivo de tráfico prestará atención desde primera hora de la tarde a las vías de salida y entrada a la ciudad, sobre todo en aquellos puntos en los que se prevén los mayores caudales de tráfico rodado, como los accesos por el Sur: carreteras de Béjar y Vecinos-Sierra de Francia, con posibles restricciones de tráfico en los accesos al Zurguén en caso de «registrarse un gran número de vehículos» hacia este lugar.

La Policía Local también regulará el tráfico rodado en las carreteras de Ledesma (desde la glorieta del Obispo Mauro Rubio hacia la finca de Valcuevo), Zamora y Toro (en sus tramos urbanos y en los accesos al prado de Panaderos), el camino de Cabrerizos y la carretera de Aldealengua (desde el Alto del Rollo) y la carretera de Madrid (vía Helmántica).

Otras zonas sensibles serán el parque de Huerta Otea (accesos por el puente de la Universidad y la calle José de la Mano Beneite) y el denominado acceso Oeste (avenidas de Fernando Pessoa y Luis de Camoens, entre los nuevos polígonos residenciales de la Platina y el Marín). En los accesos a la Aldehuela, la posibilidad de llevar a cabo cortes de tráfico estará en función de la afluencia de vehículos prevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí