Salamanca conmemorará el día contra la violencia de género con un acto en la Plaza Mayor y una representación teatral

0
41
El Día Internacional contra la Violencia de Género se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Un acto en la Plaza Mayor y una representación teatral en el Palacio de Congresos protagonizarán en Salamanca el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará este jueves, 25 de noviembre.

Dentro de la programación diseñada por el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM), a las 18.45 horas está prevista una recepción en el Ayuntamiento del alumnado del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca.

Seguidamente, a las 19.30 horas, en la Plaza Mayor, se dará lectura del ‘Manifiesto en contra de la Violencia de Género’, que un año más ha sido elaborado y será leído por el personal técnico del CIAM.

También, estudiantes del Máster Universitario de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca darán lectura del ‘Decálogo contra la Violencia de Género’. En ambas lecturas, los presentes contarán con la presencia de un intérprete de lengua de signos.

Este acto contará con la actuación musical del dúo formado por Rosario Moro, como soprano y flautista, y el pianista Victor Aliste, con obras de compositoras europeas de extraordinaria calidad pero que por la situación social de su época fueron silenciadas y olvidadas.

Tras el acto en la Plaza Mayor, a las 20.30 horas, en la Sala Mayor del Palacio de Congresos, tendrá lugar la representación teatral de la obra ‘Viola Odorata’ de Hypokryta Producciones, que cuenta la historia de una pareja heterosexual joven que “no tiene una relación sana”.

Las invitaciones para el evento, que son gratuitas, pueden ser solicitadas a través de la plataforma ‘Salamanca y más’, de Turismo Salamanca, cuya página web es https://salamancaymas.es/.

Por último, en la noche del jueves al viernes el Ayuntamiento de Salamanca iluminará la fuente de la Puerta Zamora y el Teatro Liceo con el color morado representativo de este día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here