Salamanca acogerá en septiembre el VI Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores-FICMA

0
303

La concejala de Mayores en el Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Macías, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA), Francisco Gómez, han presentado hoy la sexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores -FICMA. Una iniciativa que este año recupera su formato tradicional después de que en 2020 tuviera que celebrarse íntegramente online como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

De este modo, regresa uno de los festivales de cine más consolidados de la ciudad a través del cual se pretende reivindicar la importancia y el papel de las personas mayores en la sociedad.

La sexta edición del FICMA, que se llevará a cabo entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, mantiene los premios de sus ediciones anteriores repartidos entre las categorías de ficción, documental y premio especial del público. Además, se entregará por segundo año el Premio Charrito de Oro al mejor cortometraje rodado en Salamanca o que muestre elementos característicos de la ciudad. Asimismo, como viene siendo habitual, se mantendrán las menciones especiales a la mejor fotografía, al mejor guión original y a la mejor interpretación. Todos los ganadores obtendrán, aparte del premio, un diploma acreditativo.

Como se ha detallado desde la organización, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de agosto. Podrán participar personas a nivel individual o colectivo. El jurado, que estará compuesto en su mayoría por personas asociadas a FAMASA y expertos del mundo cinematográfico, seleccionará cada una de las obras en las que deberán prevalecer especialmente los valores positivos de las personas mayores.

Este festival, que se realiza en colaboración con el Consistorio, la asociación Off The Record y el Programa de Acercamiento Intergeneracional del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, ha recibido en sus últimas ediciones más de 600 cortometrajes procedentes de 27 países diferentes. A nivel cultural, el festival se mantiene como uno de los eventos más destacados en la agenda de los salmantinos. El año pasado, en su modalidad online, logró un total de 400 espectadores de público de todo el mundo en la gala final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here