Salamanca acogerá del 6 al 10 de septiembre ‘Startup Olé 2021’ con propuestas presenciales y telemáticas

0
401
Última edición (2019) de Startup Olé.

La ciudad de Salamanca acogerá del 6 al 10 de septiembre una nueva edición de Startup Olé, un foro de emprendimiento y empresarial que en esta edición contará con propuestas presenciales y telemáticas.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González, y el investigador principal (CEO) de Startup Olé Accelerator, Emilio Corchado, han firmado este martes un convenio de colaboración para la organización, que prevé una participación de unas 1.500 personas y con aforos limitados a profesionales en cada una de las actividades recogidas en la programación.

En este acto, el alcalde ha destacado que la pandemia “no ha frenado la proyección de Salamanca como destino de inversión empresarial y su posicionamiento a nivel internacional como ciudad de emprendimiento”. Prueba de ello, según sus palabras, es el desarrollo del sector industrial de Peña Alta, donde ha confirmado la implantación de nuevas empresas, y dentro del entorno logístico, donde “están creciendo las allí establecidas”.

Al mismo tiempo, ha apuntado que este evento refrenda la apuesta municipal por hacer de Salamanca la Ciudad del Talento, con “programas pioneros en toda España para la atracción, retención y fomento del talento que suponen una inversión total superior a los tres millones de euros”.

La aportación municipal a Startup Olé 2021 asciende a 50.000 euros a través de la sociedad municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, un desembolso que servirá para financiar actuaciones de promoción, comunicación, publicidad y acciones de marketing, tales como diseño, impresión de materiales, ‘merchandising’, fotografías, vídeos, distribución y difusión a través de la página web y redes sociales.

El Ayuntamiento ha refrendado con la firma el apoyo a este evento que congrega en sus distintas ediciones a participantes de 120 países, 1.000 startups y pymes innovadoras, 900 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here