Rivero anuncia que la USAL “ni va a parar ni se va a cerrar” ante el inminente inicio del curso

0
608

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha presentado en rueda de prensa a Celia Aramburu como nueva vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la USAL, en sustitución de Ana Belén Ríos, que ha dejado el puesto por motivos personales.

Ante los medios de comunicación, Rivero ha hecho repaso de los preparativos para el inminente inicio del curso universitario y ha lanzado un aviso. “No contemplamos un cierre de la universidad, pero sí que modularemos la combinación presencial y online a la vista de la situación epidemiológica; pero la USAL no se va a parar ni se va a cerrar. Es importante lo que hagamos en los campus y también lo que se haga fuera y somos conscientes de que cualquier relajación, dentro y fuera, comporta riesgos”.

Respecto a los estudiantes, Ricardo Rivero envió un mensaje de confianza ante el foco que se está poniendo sobre ellos. “Los estudiantes son parte de la solución al problema. Tenemos que contribuir a superar la circunstancia que vivimos y los jóvenes son una parte fundamental a la solución. Tenemos que poner el foco sobre lo positivo que ellos están haciendo, por ejemplo, creando conciencia entre sus compañeros, por su propia iniciativa”.

Rivero aseguró que “los colegios mayores y residencias han elaborado un protocolo sanitario para el COVID-19 en línea con otras universidades” y sobre la llegada masiva que se espera en los próximos días de alumnos procedentes de otros lugares del país, aclaró que “estamos recomendado a todos los estudiantes poner al día su tarjeta sanitaria”.

Respecto a la polémica que puede surgir por posibles comportamientos irresponsables de los estudiantes en sus pisos, Rivero quiso enviar un mensaje de confianza. “Lo que hemos percibido es que tenemos una juventud en la Universidad española consciente de su papel en la salida de esta crisis. Se pueden producir comportamientos aislados no responsables y en ese caso, la Universidad también responderá de manera contundente, pero creemos que la inmensa mayoría de los estudiantes nos van a dar una buena muestra de su capacidad de contribuir a resolver este problema”. Y concluyó adelantando que “nos vamos a dar cuenta que el comportamiento de los estudiantes este curso va a ser muy diferente respecto a cursos anteriores, pero no porque nosotros se lo hayamos dicho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here