Recomendaciones para proteger nuestro hogar durante los rebrotes de la COVID-19

0
696

Los rebrotes de coronavirus en España durante las últimas semanas han provocado que nos replanteemos las medidas para proteger nuestros hogares del virus.

Desde el inicio de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y diferentes organismos han planteado una serie de recomendaciones para limpiar y desinfectar las superficies que tenemos en nuestros hogares y, de esa forma, reducir las probabilidades de contagiarnos tras realizar las compras diarias.

En casa, podemos practicar la limpieza de superficies que se tocan con frecuencia, por ejemplo: mesas, pomos de las puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, inodoros, grifos, fregaderos y dispositivos electrónicos con productos de limpieza del hogar.

Te presentamos algunas recomendaciones que puedes seguir para desinfectar los hogares:

  • Utiliza guantes desechables al limpiar y desinfectar superficies. Los guantes deben desecharse después de cada limpieza. Si se usan guantes reutilizables, estos deben estar dedicados a la limpieza y desinfección de superficies para la COVID-19 y no deben usarse para otros fines.
  • Usa protección para la piel y considera la protección para los ojos ante posibles riesgos de salpicaduras, en caso de utilizar detergentes o químicos.
  • Asegura una ventilación adecuada.
  • No uses más de la cantidad recomendada en la etiqueta de cada producto de limpieza.
  • Utiliza agua a temperatura ambiente para la disolución de los detergentes o químicos de limpieza, a menos que se indique lo contrario en la etiqueta.
  • Evita mezclar productos químicos.
  • Etiquetar soluciones de limpieza diluidas.
  • Evita sacudir la ropa sucia.
  • Tan pronto como dejes de usar la ropa, lavar con jabón o detergente y luego secarla completamente. El lavado y secado ayudan a matar el virus.

Limpieza de dispositivos electrónicos

No solo las superficies de la cocina o dormitorios deben ser desinfectados. También debes considerar los dispositivos electrónicos con los que se tiene contacto todo el tiempo, como móviles, tabletas, pantallas táctiles, controles remotos y teclados.

Para su limpieza, si el dispositivo no tiene instrucciones de cómo debe desinfectarse, considera el uso de toallitas o aerosoles a base solución hidroalcohólica, que contengan al menos 70% de alcohol para desinfectar las pantallas táctiles. Luego, seca bien las superficies para evitar la acumulación de líquidos.

Lo más importante es que en todo momento, o cada vez que tengáis oportunidad, laves tus manos con agua y jabón, o algún desinfectante para las manos a base de alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here