Pingüinos regresa este jueves a Valladolid en su 40 aniversario y con recomendación de test COVID previo

0
54
Imagen de algunas de las motos propiedad de los socios.

La concentración motera Pingüinos regresa al recinto de la Antigua Hípica Militar entre este jueves, 13 de enero, y el domingo, día 16, en el 40 aniversario de su primera edición y después de no poder celebrarse en 2021 a causa de las restricciones por la pandemia del COVID-19, lo que este año obliga a la organización a pedir el cumplimiento de las normas sanitarias y la recomendación de realizarse un test de detección antes de acudir.

La cita motera celebrará su 40 aniversario y la organización espera alcanzar la cifra de 40.000 visitantes totales, aunque se ha tratado de ofrecer opciones escalonadas de entradas para que el número de personas que coincida en el interior no sea elevado. En cualquier caso, como explicó el representante de la organización de esta concentración, José Manuel Navas, se celebra al aire libre “en un recinto de 35 hectáreas”.

Como novedad, por primera vez, el jueves 13 de enero habrá actividad, con una propuesta de excursión a Esguevillas de Esgueva, con visita al Museo de la Moto, en lugar de reservarse esa jornada solo para el recibimiento a los inscritos, como era habitual.

La programación contempla además las actividades tradicionales de la cita motera, como el desfile de banderas, antorchas, la quema de la falla, los ‘caldos pingüineros’, una excursión a Mojados o exhibiciones de acrobacia.

En esta edición, el Pingüino de Oro, en su faceta institucional, recaerá en la escuela de motociclismo Cuna de Campeones, dirigida por el expiloto Julián Miralles en Cheste (Valencia) y en la que se formaron, entre otros, el campeón del mundo de Moto GP en 2020, Joan Mir, y otros motociclistas destacados como Alex Rins, Iker Lecuona, Jorge Martín, Franco Morbidelli o el actual subcampeón de Moto2, Raúl Fernández.

También recibirá el Pingüino de Oro el piloto de ‘stunt’ Narcís Roca, que ha recorrido el mundo con sus espectáculos de acrobacias y ha participado en varias ocasiones en el campeonato del mundo y Europa de Freestyle.

Como siempre, la música será un ingrediente fundamental para animar las noches de la concentración y se contará con grupos locales como Ralea, con bandas tributo de Queen y Radio Futura o la música indie rock de los Corizonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here