Nueva glorieta para mejorar la seguridad vial en un punto negro de la ciudad, la avenida Padre Ignacio Ellacuría

0
249
Entrada al puente de al Universidad desde la avenida Padre Ignacio Ellacuría, donde se va a construir al nueva glorieta.

El Ayuntamiento de Salamanca someterá este martes para su aprobación, en la Comisión de Fomento y Patrimonio, el proyecto de construcción de una glorieta en la intersección de las avenidas del Padre Ignacio Ellacuría y José Núñez Larraz.

Con un presupuesto base de licitación de 512.957,31 euros y un plazo de ejecución de tres meses, esta glorieta está incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Salamanca para mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico y, en consecuencia, reducir el nivel de ruido, el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes, siguiendo también las directrices de Savia Red Verde para hacer de Salamanca una ciudad a la vanguardia del respeto por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático para mejorar la salud urbana.

La intersección de estas avenidas con la calle Francisco Montejo se encuentra en la actualidad semaforizada y supone una importante arteria de conexión en la parte sur de la ciudad, soportando un tráfico con intensidades medias diarias superiores a 9.000 vehículos.

El proyecto recoge una glorieta clásica cerrada con ramal directo desde la Avenida del Padre Ignacio Ellacuría hacia la Avenida de José Núñez Larraz con sentido de entrada a la ciudad, puesto que es la que soporta una mayor intensidad de tráfico. De esta forma, permite la organización del tránsito de vehículos en toda la zona, aumentando significativamente las posibilidades y facilidad de circulación a través de cuatro ramales, dos carriles de giro y entradas y salidas abocinadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here