Natalie Portman cambia los rodajes por el balón y se pasa al fútbol femenino

0
625
Natalie Portman, en una de sus películas.
Natalie Portman, en una de sus películas.

Es indudable que el fútbol femenino está viviendo su mejor época. Y eso que la terrible pandemia de coronavirus ha afectado también al deporte rey jugado por mujeres. En este sector, España mantiene un nivel más que aceptable, aunque a nivel internacional la hegemonía de los Estados Unidos es manifiesta. Su selección es la habitual campeona en los Mundiales y su campeonato liguero es el más profesional de todos los que se disputan por el planeta.

Esa Liga tendrá en 2022 un equipo más, llamado Angel City, que representará a California en el campeonato más potente del mundo.

Y ¿quiénes están detrás de este nuevo club? Pues no unas cualquiera. Todo lo contrario. El equipo tiene su raíz en el empeño de la célebre actriz Natalie Portman, que ha convencido a colegas de profesión como Eva Longoria o Jennifer Garner y a deportistas como las exfutbolistas Mia Hamm, Abby Wambach y Lauren Cheney, o la tenista Serena Williams, para que le apoyen en su nuevo proyecto.

“Sería un cambio cultural increíble si podemos atraer más atención, luz y celebración sobre estas increíbles atletas”, confesaba Natalie Portman, quien no ha dudado en fotografiarse con Megan Rapinoe, capitana de la selección estadounidense, en el video promocional del equipo. 

Hace más de una década que California no tiene equipo de fútbol femenino, pero en 2022 será una realidad y entrará con todos los honores en la NWSL, la liga de fútbol femenino más potente del mundo en la que actualmente militan dos futbolistas españolas: Vero Boquete (Utah Royals) y Celia Jiménez (OL Reign).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here