Mañueco anuncia que en Castilla y León no se superará Bachillerato con suspensos

0
341
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Imagen de archivo.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Imagen de archivo.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado, este viernes, que ningún estudiante pasará de curso con suspensos en la etapa de Bachillerato en la comunidad autónoma, y ha reivindicado la cultura del esfuerzo y del mérito que, a su juicio, no propugna la futura nueva ley de Educación (LOMLOE), también conocida como Ley Celaá.

Este es uno de los anuncios que ha realizado el presiente de Castilla y León tras reunirse de forma telemática con las asociaciones representativas de la enseñanza concertada en la Comunidad, para tratar las repercusiones que tendrá el proyecto de ley orgánica de modificación de la LOE. Además, ha afirmado que el Ejecutivo autonómico utilizará “todas las herramientas a su alcance en defensa de su sistema educativo”. Así, el presidente ha anunciado que Castilla y León protegerá su actual “sistema educativo de éxito y garantizará la calidad y la igualdad de la enseñanza pública, la concertada y la educación especial.”

Por ello, y tal como lo han reclamado las organizaciones representativas de la educación concertada, la Junta de Castilla León abrirá un proceso de diálogo para hacerlo con “el instrumento jurídico que concite la mayor protección y el mayor consenso”. Según ha explicado, “será una normativa en materia de Educación que salvaguarde los derechos fundamentales de alumnos y familias; que proteja la libertad de elección de centros, ya sean públicos o concertados, especiales u ordinarios, apostando siempre por la educación inclusiva”.

El presidente, durante la reunión telemática con las asociaciones representativas de la enseñanza concertada en la Comunidad.
El presidente, durante la reunión telemática con las asociaciones representativas de la enseñanza concertada en la Comunidad.

Por otra parte, Fernández Mañueco ha enviado un mensaje de tranquilidad y apoyo a todos los representantes de la enseñanza en Castilla y León, asegurando que la Junta “defenderá a las familias, a los alumnos, a los docentes y a todos los trabajadores del sistema educativo, tanto en la enseñanza pública como concertada“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here