Los salmantinos Mar Castellanos y Juan Fortea, en el equipo de coordinación de la Sociedad Española de Neurología (SEN)

0
329
Juan Fortea, neurólogo salmantino.

Durante los dos próximos años, los doctores Mar Castellanos y Juan Fortea serán los coordinadores en la Sociedad Española de Neurología, encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de los neurólogos españoles en Enfermedades Cerebrovasculares y en Conducta y Demencias.

La doctora Mª del Mar Castellanos Rodrigo acaba de ser nombrada nueva Coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y el Dr. Juan Fortea Ormaechea  ha sido reelegido como Coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de SEN, cargos que desarrollarán durante los próximos dos años.

Los Grupos de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, según el grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Mª del Mar Castellanos, natural de Salamanca, es la actual Jefa de Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) e investigadora principal del Grupo de Investigación en Enfermedades Cerebrovasculares del Instituto de Investigación Biomédica de Coruña (INIBIC). También es la actual Coordinadora de la Comisión Ictus del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), responsable de la coordinación de la revisión y puesta a punto del Plan Ictus en Galicia.

Dr. Juan Fortea Ormaechea, Coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de SEN también natural de Salamanca, es neurólogo especialista en enfermedades neurodegenerativas. Desarrolla su actividad en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, donde lidera el laboratorio de neuroimagen dentro de la Unidad de Memoria del Hospital,  y es, asimismo el coordinador de la Unidad Alzheimer Down de la Fundació Catalana de Síndrome de Down. Esta unidad multidisciplinar, mundialmente pionera, es la unidad de referencia de toda Cataluña para la patología neurológica asociada al síndrome de Down, cuyo principal objetivo es investigar los mecanismos que conducen a la enfermedad de Alzheimer en esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here