Los pasacalles navideños ambientarán las plazas y vías de la ciudad desde este viernes

0
123
Espectáculo de una pasada edición de Titirimundi.

El próximo viernes, 10 de diciembre, comienzan los pasacalles navideños organizados por el Ayuntamiento de Salamanca con la participación de las compañías salmantinas Kamaru Teatro, El Niño Lápiz, Animarts y Planetarium. Hasta el 5 de enero se han programado treinta y un pases de seis espectáculos diferentes en los que veremos muñecos de nieve, los carteros reales, patruyasos, malabaristas, equilibristas, zancudos y a clowns repartiendo risas, ilusión y fantasía a niños y mayores.

A la ciudad han llegado para celebrar la Navidad unos tiernos muñecos de Nieve, interpretados por Kamaru Teatro. Estos simpáticos personajes están dispuestos a divertirse todo lo posible en el tiempo que están con nosotros. Por eso, debes estar atento, ya que quieren conocer cada rincón de la ciudad y no dudarán en visitar todo lo que les resulte curioso, ya sea una cafetería, una panadería y por supuesto las calles y plazas donde todo el mundo está. Estos muñecos van a llenar las calles y plazas de Salamanca de música, diversión, alegría y participación.

El Niño Lápiz ofrecerá tres espectáculos diferentes: patruyasos, carteros reales y colores red. “Los Patruyasos” son personajes en clave de clown que crearán mundos de fantasía, risas, sorpresa, ternura y fuerza. Puro juego a través de un lenguaje sencillo, transparente y directo. Se adentran en un mundo desordenado, encontrará sentido con rutinas de malabares, y magia cómica. “Los carteros reales” recorrerán con sus triciclos lugares inimaginables para que los niños puedan enviar sus cartas navideñas. Y el espectáculo “Colores red” son zancudos, malabaristas y equilibristas que recorrerán las calles creando mundos de ilusión y fantasía, dibujando una sonrisa a niños y mayores.

La compañía Planetarium ofrecerá el espectáculo “Fantasía medieval”, animación por todo lo alto donde la diversión está garantizada.

Y Animarts ofrecerá un espectáculo itinerante que cuenta con un dirigible, tres zancudos y un equilibrista. El pasacalles cuenta con máquina de pompas, humo, tubos de confeti que llenarán las calles de diversión, música y entretenimiento.

Los pasacalles tienen dos recorridos diferentes. El recorrido A sale del Teatro Liceo y continúa por calle Toro, Plaza Mayor, salida arco Plaza Poeta Iglesias, calle Quintana, Plaza Corrillo, calle Meléndez, calle Compañía, calle Rúa Mayor, Plaza de Anaya, calle Francisco Vitoria, Rúa Antigua, calle Compañía, Plaza Monterrey, calles Doctrinos, calle Prado, calle Juan del Rey, Plaza Corrillo, calle Quintana, Plaza Poeta Iglesias, entrada Plaza Mayor, calle Toro y finaliza en la Plaza del Liceo. El recorrido B también sale del Teatro Liceo para continuar por calle Azafranal, calle Cristo de los Milagros, calle Toro, calle Vázquez Coronado, calle Zamora, Plaza Mayor, calle Toro y Plaza del Liceo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here