Los nuevos casos de COVID-19 se desbocan en Castilla y León: 159 positivos, 10 en Salamanca

0
583

Si esto no es una segunda ola de COVID-19, mucho se le parece. Según los datos que acaba de hacer públicos la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León notifica hoy 159 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.459; de esa cifra, 21.028 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Las altas hospitalarias suman otros nueve pacientes, 8.722 personas en la actualidad y se ha registrado un deceso hospitalario, con lo que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial son 2.070.

Ese fallecimiento se ha producido, precisamente, en Salamanca, con lo que la cifra de fallecidos por coronavirus en el Complejo Asistencial Universitario de la ciudad ya ascienden a 375 personas.

La mayoría de los nuevos positivos que se han registrado en la comunidad proceden de Burgos, con 86 casos, aunque son de los últimos días, ya que tan solo 2 de ellos se han diagnosticado en las últimas 24 horas.

En el caso de Salamanca, se han registrado 10 nuevos positivos, de los cuales 3 han sido diagnosticados en las 24 horas anteriores a este recuento de datos. En la capital sigue en estudio el rebrote que se produjo durante el fin de semana en un grupo de amigos, que afectaría, como mínimo, a 6 personas.

Según reconocía la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, las zonas más problemáticas de la ciudad son Garrido Norte y la del centro de salud Filiberto Villalobos, mientras que también preocupa lo que está sucediendo en localidades como Béjar o Pedrosillo el Ralo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here