Los cribados masivos en algunas localidades, causa de la elevada tasa de contagios de este sábado

0
299
Un sanitario realiza una prueba diagnóstica a una mujer.

Hoy que se conocen las nuevas medidas restrictivas tomadas por la Junta de Castilla y León para los municipios con una alta incidencia, en Salamanca se notifican 484 nuevos casos, una tasa muy alta y superior a la de las jornadas anteriores. Bien es cierto, que este incremento, se debe a los cribados masivos que se han realizados en municipios como Guijuelo. Además, se han producido tres muertes más.

 Por su parte, los brotes activos han bajado hasta los 304 con 2.486 casos vinculados a ellos. La provincia salmantina es la que más casos tiene vinculados a brotes con mucha diferencia en toda Castilla y León, lo que hace que sean más fáciles de rastrear y aislar.

En el complejo asistencial de Salamanca hay 297 personas ingresadas en planta, mientras que en la UCI quedan 38 personas que luchan por su vida.

En Castilla y León las cifras de contagios han subido ligeramente con respecto al día anterior con casi 200 más. Se han notificado 2.381. León lidera la estadística con 521 seguida de Salamanca.

En los hospitales de la Región se han notificado 29 fallecimientos en las últimas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here