Sin duda este miércoles es el peor día de la pandemia en nuestra provincia, según los datos que ha ofrecido esta mañana la consejería de Sanidad. La Junta ha notificado 516 casos, batiendo récords desde marzo. Y, a más contagios, más personas que tienen que recibir atención en el complejo hospitalario.
En concreto, este miércoles hay 180 personas en planta, más de el doble de las que había hace una semana. Y peor aún, en la UCI se encuentran recibiendo atención 18 pacientes. precisamente, este miércoles han fallecido dos personas que se encontraban en la Unidad de Críticos. La ocupación de camas por COVID en la unidad de críticos asciende ya al 57 por ciento y al 87 si hablamos de planta.
Respecto a los brotes activos, ya son 266, a los que se ha vinculado a 1700 personas.
Y siguen cerrándose aulas en los centros escolares de la ciudad. Este miércoles los responsables sanitarios de la región han notificado la clausura de dos clases más, con lo que sumarían 33 confinadas. Hay 44 alumnos y cuatro trabajadores contagiados.
[…] Los contagios se descontrolan en la provincia de Salamanca con 516 casos en las últimas 24 horas […]