Los cocineros Eneko Atxa, Oriol Castro y Benito Gómez entre los nombres propios del III Foro Internacional del Ibérico

0
161

El programa del III Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará los próximos 27 y 28 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, comienza a desvelarse.

Difundir la gastronomía vinculada al cerdo ibérico y fomentar la investigación y el estudio en todos los campos relacionados con este producto es el objetivo de este encuentro. Además, se persigue potenciar el turismo gastronómico relacionado con el ibérico y su ecosistema como elemento diferenciador y generador de valor económico son los objetivos fundamentales de este evento, que en su primera edición logró convertir Salamanca en la capital del ibérico.

Durante dos intensas jornadas, profesionales y aficionados a la gastronomía tendrán de nuevo ocasión de disfrutar de un interesante programa que incluye ponencias, clases magistrales, mesas redondas y debates a cargo de los mejores especialistas nacionales e internacionales, así como de diversas actividades dirigidas también al gran público.

Profesionales de la talla de Eneko Atxa del restaurante vizcaíno ‘Azurmendi’; Oriol Castro del barcelonés ‘Disfrutar’; o Benito Gómez del malagueño ‘Bardal’ compartirán sus trabajos alrededor del ibérico.

En su tercera edición, el Foro reforzará la apuesta por la innovación y la excelencia en el sector gastronómico en Salamanca. Esta cita bienal pretende una vez más convertir la ciudad en referente en la gastronomía del ibérico, uno de sus productos estrella. En esta ocasión la parrilla cobrará especial importancia de la mano del parrillero argentino Javier Brichetto del ‘Piantao’, quien hará una demostración-degustación con cortes de ibérico el lunes 27.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here