Los campos de la Federación de Salamanca reciben el nombre de ‘Ángel Pérez Huerta’ en homenaje al excapitán de la UDS

0
109

Los campos de ‘Los Cuernos’ de Salamanca, popularmente conocidos como campos de la Federación, han pasado a llamarse desde este viernes ‘Ángel Pérez Huerta’ en homenaje al histórico futbolista salmantino y capitán de la Unión Deportiva Salamanca (UDS).

El cambio de nombre de las instalaciones se ha llevado a cabo en un acto que ha reunido al alcalde, Carlos García Carbayo, y al homenajeado junto a personalidades del fútbol, entre los que han estado D’Alessandro, Sánchez Barrios, Antonio, Pedraza o Ángel de los Santos, entre otros, así como representantes de los clubes de fútbol de la ciudad.

Al acto han acudido, además, la mujer de Ángel Pérez Huerta, Pilar Laínez, sus hijos Víctor y María; Gabino Sánchez, quien fuera gerente del club; y el capitán del Salamanca CF UDS, Antonio Amaro; entre otros familiares y amigos del deportista.

Durante su intervención en el acto, el regidor salmantino ha repasado la trayectoria de Pérez Huerta “quien tantas alegrías trajo a esta tierra”, y ha destacado su “ejemplo de constancia, entrega, sacrificio y fidelidad a los colores blanquinegros que lució con tanto orgullo”.

García Carbayo ha hecho referencia a la capacidad de liderazgo de esta “leyenda” del fútbol salmantino, quien diera el pase del mítico gol al Betis que facilitó el primer ascenso de la UDS a Primera División y que colocó a Salamanca “en el mapa del fútbol nacional”.

El alcalde ha puesto de relieve la dedicación de Huerta a la UDS, incluso después de retirado. “Una vez que decidió colgar las botas, siguió siendo el alma de los veteranos y supo hermanar a los jugadores”, ha dicho.

Asimismo, ha subrayado que “era un espejo para todos”, tanto para deportistas que coincidieron con él en el campo como para los que llegaron posteriormente y que “terminaron convirtiéndose en sus amigos”.

“Además de un símbolo de nuestra mejor época futbolística, aún brillas más como una buena persona y un hombre generoso”, ha continuado el alcalde, qui

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here