La XVIII edición del Congreso de Novela y Cine Negro de la USAL reúne a un centenar de especialistas en Salamanca

0
68

La Universidad de Salamanca celebra la XVIII edición del Congreso de Novela y Cine Negro, que se celebrará del 10 al 13 de mayo en las facultades de Filología y Traducción y Documentación.

La vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana María Martín, ha presentado esta mañana los detalles de esta edición acompañada por los dos codirectores del certamen, los profesores de Filología Álex Martín Escribà y Javier Sánchez Zapatero.

«Se trata de una inciativa muy consolidada que para la Universidad de Salamanca es un importante activo», ha señalado Ana Martín, remarcando el carácter académico del encuentro. En su intervención, Javier Sánchez Zapatero ha hecho hincapié en el carácter internacional del congreso «en el que muchos de los especialistas repiten, lo que lo convierte en una cita de referencia para el sector en España y en otros países». Por su parte, Álex Martín Escribà ha adelantado el nombre de la ganadora de la novena edición del Premio Pata Negra, que se entregará el miércoles 11, y que ha recaído en la escritora española Esther García Llovet por ‘Spanish Beauty‘.

Un centenar de escritores, directores de cine, profesores y especialistas del género se reunirán durante cuatro jornadas en un evento que se celebra desde 2005 y que ha logrado consolidarse entre los grandes festivales y encuentros dedicados a la difusión de la novela y el cine negro.

En esta edición, el congreso, que se presenta bajo el título específico “Crítica, compromiso y memoria”, contará con la presencia como ponentes plenarios de la directora de cine Helena Taberna, los escritores Rosa Montero, Carlos Zanón, Roba Ribas y Esther García Llovet, y el catedrático de la Universidad de Almería José R. Valles Calatrava, autor de uno de los primeros manuales académicos sobre novela negra española.

MESAS REDONDAS

Las actividades académicas del congreso se desarrollarán en la Facultad de Filología (Aula Magna y Aula Minor) y la Facultad de Traducción y Documentación (Salón de Actos) de la Universidad de Salamanca, los tres primeros días en horario completo y el viernes sólo por la mañana.

En la página web del congreso: http://www.congresonegro.com y en el perfil Salamanca Negra de Facebook, Twitter y Instagram podrán encontrar todas las noticias relacionadas con el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí