La Universidad Pontificia liderará un proyecto europeo sobre patrimonio cultural

0
289
Bandera de la UE en la UPSA. UPSA 27/5/2021

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha resultado elegida para liderar el proyecto europeo cuya finalidad es estudiar “cómo se puede potenciar una mayor conciencia europea entre los jóvenes, a través de un nexo común como es el patrimonio cultural”.

El proyecto fomentará la creatividad de los jóvenes, con instrumentos de narración digital y alfabetización mediática, ha apuntado la institución académica.

En concreto, la UPSA dirigirá el proyecto denominado ‘EU Defenders-Reloading European Cultural Heritage through digital storytelling and media literacy’, financiado por el Programa Erasmus+ Acción KA2 ‘Asociaciones Estratégicas’.

El proyecto cuenta con un consorcio europeo formado por seis entidades de distintos países, que son More Mosaic (Suecia), CEIPES (Italia), y Rosto Solidario (Portugal), Biderbost, Boscan&Rochin y ASPAYM, estas últimas españolas, junto con la UPSA.

La investigación estará capitaneada por el director del Instituto de Estudios Europeos y Derechos Humanos de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mario Torres Jarrín, por un período de duración de 2021 a 2023 y cuenta con una dotación económica de 120.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here