La Universidad de Salamanca convoca ayudas sociales de hasta 2.000 euros para estudiantes en situación de necesidad

0
129

La Universidad de Salamanca (USAL) ha convocado su programa de Ayuda Especial por Situación Sobrevenida del Fondo SolidariUSAL, con aportaciones de hasta 2.000 euros, para “contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas en situaciones de urgencia o grave necesidad, que transitoriamente puedan afectar a los estudiantes” y así favorecer la continuación de los estudios en la institución.

El importe máximo del presupuesto asignado a esta ayuda es de 30.000 euros, “ampliable si las necesidades así lo requieren”, y la adjudicación de la ayuda quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la aplicación presupuestaria, ha informado la USAL.

Podrán solicitar la ayuda los estudiantes de la Universidad de Salamanca, matriculados en el presente curso académico en enseñanzas conducentes a títulos oficiales, y “afectados transitoriamente por una situación de urgencia o grave necesidad en el ámbito académico, familiar o personal”, con prioridad para la atención a situaciones generadas por el COVID-19.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, la Universidad de Salamanca ha remarcado que estará abierto desde este martes, 28 de septiembre, hasta el 10 de noviembre de 2021.

La USAL ha informado de que la cuantía de la ayuda a conceder será valorada “en función de las circunstancias de cada caso y la situación de necesidad acreditada”, y no podrá exceder, como norma general, de un máximo de 1.400 euros, aunque, “en situaciones de extrema necesidad acreditada”, podrá llegar hasta 2.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here