La UNED de Zamora ofrece 20 grados para este curso, cuya matrícula está abierta hasta el 22 de octubre

0
462
Vista general de la biblioteca de la UNED en Zamora.

El Centro Asociado a la UNED en Zamora, ofrece para este curso 2020-2021 un total de 20 grados, diez de ellos combinados. Las personas interesadas pueden formalizar la matrícula hasta el próximo día 22 de octubre. Quienes aspiren a una beca del Ministerio de Educación, tienen de plazo hasta el día 15.

También está abierto el periodo de inscripción para los cursos de acceso a la Universidad de mayores de 25 y 45 años.

Como se ha venido haciendo estos últimos años, cada estudiante debe realizar su matrícula por Internet . No obstante, si lo desea, puede solicitar ayuda para formalizarla o bien ser asesorado en la elección de asignaturas, acudiendo al Espacio Joven del Ayuntamiento (C/ José Jaúregui 16) los martes de 9:30 a 13:30 y los martes hasta el final de periodo de matrícula. También pueden conseguir información llamando directamente al centro UNED de Zamora, al número 980528399.

Como novedad este año, explica José Hernández, profesor tutor de la UNED, se ha creado un microgrado en Historia del España, dotado de 46 créditos. Los requisitos para matricularse son los mismos que para cualquier grado. “Una vez cursado este ciclo, quienes lo deseen podrán acceder al grado”, aclara.

Además, está abierto el plazo para matricularse en los cursos de idiomas de manera virtual con hasta 6 niveles, entre el A1 y C2. El centro ofertan 16 lenguas on-line y dos de forma semipresencial: inglés y portugués.

Nuevo tiempos

Debido a la crisis sanitaria, como cualquier institución, la UNED ha tenido que adaptarse a la formación virtual. “La verdad es que ha sido un éxito. El departamento de tecnología creo la plataforma AVEX, gracias a la cual los alumnos han podido examinarse de forma telemática“, explica José Hernández, quien aclara que los buenos resultados lo demuestran los datos de aprobados y suspensos, similares a otros cursos en la convocatoria de septiembre”. Destacar que cerca de 200.000 alumnos realizaron sus pruebas a través de esta plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here