La UCI del Hospital Clínico se encuentra ya al 75% de ocupación, con 21 enfermos de COVID

0
412
Una joven se somete a la prueba PCR.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha sido muy clara en su comparecencia de este martes, respecto a la situación de Salamanca, “si esto sigue así, Salamanca va a entrar en los criterios que determina el Ministerio para ser confinada”. La epidemia avanza día a día y crecen también los hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico.

Los casos de nuevos contagios, notificados este martes son 87, cifra inferior a la del día anterior, si bien el número de decesos asciende a dos. En la Comunidad se registran hoy 416 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 65.147; de esa cifra, 58.589 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

En el complejo Hospitalario de Salamanca hay 123 personas que se recuperan en planta, mientras que en la unidad de críticos hay 21 enfermos, una más que el lunes. El porcentaje de ocupación en la UCI es, en la actualidad del 75%.

En las residencias de la provincia los casos no han variado. Siguen siendo seis los aislados con síntomas y baja hasta 132 los residentes que permanecen en cuarentena, asintomáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here