La Salina y el DA2 de Salamanca acogen las exposiciones de los XXIV Premios San Marcos

0
310
David Mingo, María Victoria Bermejo, Purificación Galindo y Diego del Pozo, de izquierda a derecha, en la presentación de los Premios San Marcos de la USAL USAL 5/5/2021

La sala de exposiciones de La Salina y el centro de aerte contemporáneo DA2 de Salamanca acogen las 76 obras de estudiantes de Bellas Artes seleccionadas en los Premios San Marcos, que alcanzan su vigesimocuarta edición tras el parón del año pasado motivado por el confinamiento.

Representantes de la Universidad de Salamanca (USAL), la Diputación y el Ayuntamiento han presentado este miércoles el resultado de los premios, en sus ocho categorías, cuyas obras pueden visitarse en la sala de exposiciones de La Salina, hasta el 30 de mayo, y en el DA2 hasta el 27 de junio.

Los Premios San Marcos reconocen los trabajos realizados por estudiantes de esta facultad en ocho disciplinas y sus exposiciones permiten dar visibilidad a las creaciones en entornos expositivos de la ciudad de Salamanca mediante la colaboración de Ayuntamiento y Diputación.

En esta edición se presentaron 233 trabajos, de los que se han premiado 76 obras, diez más que en la edición de 2019, ya que el año pasado el certamen fue suspendido por la pandemia.

El catálogo de las exposiciones, elaborado este año por primera vez por Ediciones Universidad de Salamanca, recoge todas las obras que se exponen: trece en la modalidad de pintura, once de fotografía, diez de escultura, diez de dibujo, nueve grabados, seis audiovisuales, cinco en la categoría de diseño y doce correspondientes a otras manifestaciones artísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here