La Pontificia de Salamanca, primera universidad de Castilla y León con la menor tasa de abandono en grados

0
337
Alumnos en el Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca, durante la XVI Semana de la Ciencia de Castilla y León.
Alumnos en el Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca, durante la XVI Semana de la Ciencia de Castilla y León.

La Universidad Pontificia de Salamanca, UPSA, primera universidad de Castilla y León con la menor tasa de abandono en grado. Así se desprende de los resultados del informe autonómico de la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), que vuelve a arrojar conclusiones positivas para la institución salmantina.

Según el mismo, presenta la menor tasa de abandono en grados entre las universidades de Castilla y León. La UPSA también destaca como la universidad castellanoleonesa con un mayor porcentaje de PDI doctor.

El informe Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2020, elaborado por la Fundación CYD, avanza las primeras conclusiones de su estudio anual, en el que la Universidad Pontificia de Salamanca vuelve a destacar en diferentes ítems como la mínima tasa de abandono de Grado (5,5%), el elevado porcentaje de profesores doctores (79,3%), la alta tasa de graduación (72,6%) o la presencia femenina, tanto por el número de mujeres matriculadas (61%) como por el porcentaje de egresadas de grado y posgrado (65,8%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here