La plaza del Liceo también contará este año con decoración navideña, que se encenderá el 25 de noviembre

0
112
Operarios colocan luces de navidad en la calle Gran Vía de Salamanca. EUROPA PRESS 18/10/2021

El Ayuntamiento de Salamanca encenderá las luces de Navidad el 25 de noviembre, un anticipo, al igual que el pasado año, que se ha adoptado “como medida de apoyo al comercio local de cara a la próxima campaña de ventas navideñas y con el objetivo, también, de incentivar la participación en los barrios de la ciudad y atraer al turismo”.

El encendido oficial, como ocurrió en 2020, tendrá lugar el día 25 de noviembre en el transcurso de un acto en el que participará el Coro de Niños Ciudad de Salamanca, el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Coral Polifónica y Coro Juvenil, que ofrecerán conjuntamente un concierto de villancicos junto a grupos de animación.

La gran novedad de este año será la instalación de una campana de 13 metros de altura en la Plaza Mayor, inspirada en la campana grande de la Catedral, conocida popularmente como ‘María de la O’, que sustituirá al motivo luminoso en forma de regalo que en los últimos años se colocaba en el centro del ágora.

Esta estructura ofrecerá un nuevo espectáculo de imágenes en movimiento con música, de siete minutos de duración, que se repetirá a las horas en punto (19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas). El resto del tiempo, la iluminación será fija y sin música.

En concreto, esta instalación soportará un total de 23.200 de luces ‘led’ repartidas en 464 guirnaldas que estarán acompañadas por otras 27 figuras ‘led’ que se iluminarán sincronizadas en “una coreografía de miles de colores”.

Al igual que otros años, ha continuado el Ayuntamiento, la entidad local llevará la iluminación navideña a “todos los barrios” en “un claro compromiso con los vecinos de la ciudad y como respuesta a las demandas y necesidades de comercios y negocios”.

Como novedad, en 2021, la iluminación de Navidad llegará por primera vez a la Plaza de Bretón, donde lucirán cuatro motivos. Asimismo, con respecto al año pasado, el consistorio ha aumentado la iluminación en el Paseo de Cuatro Calzadas y en la avenida Federico Anaya.

UN CENTENAR DE CALLES DECORADAS

En conjunto, las luces se desplegarán en un total de 95 calles y plazas de Salamanca, que lucirán un total de 736 adornos entre motivos de farola, arcos y motivos especiales, así como más de 2.000 guirnaldas.

En concreto, se instalarán 437 motivos de farola, 290 arcos, cuatro motivos especiales en los accesos de la ciudad, el “gran motivo” de la Plaza Mayor, un árbol cónico en la Plaza del Concilio de Trento, una caja de regalo transitable en el Parque Enrique Basabe, cuatro bolas de Navidad en ‘3D’ en la Plaza de Barcelona, Plaza de la Valmuza, Plaza de Huerta Otea y Carmelitas y una estrella en la glorieta de Concilio de Trento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here