La nueva EBAU «respetará las competencias de las comunidades autónomas», y la «homogeneidad en aspectos fundamentales para todo el territorio»

0
405
De izquierda a deecha, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà. GENERALITAT VALENCIANA 15/11/2021

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha señalado que el nuevo modelo de pruebas de acceso a la universidad «respetará las competencias de las comunidades autónomas», al tiempo que tendrá «cierto carácter homogéneo de aspectos fundamentales para todo el territorio».

Alegría ha manifestado que la voluntad del Ejecutivo central es que el nuevo modelo de Selectividad se empiece a aplicar dentro de dos cursos académicos, por lo que su departamento todavía se encuentra trabajando con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y el otro ministerio implicado, el de Universidades.

«Lo que tenemos en este momento sobre la mesa son distintos modelos. Actualmente, el que estamos aplicando es el que deviene de la LOMCE, y ahora estamos trabajando con mayor intensidad en un modelo que respeta, por un lado, las competencias autonómicas en materia educativa, pero también dándole ciento carácter homogéneo de aspectos fundamentales para todo el territorio», ha precisado.

Por otra parte, y preguntada por si la mayor optatividad y flexibilidad en los exámenes de acceso a la universidad por la pandemia se va a mantener en la próxima convocatoria, la titular de Educación ha instado a «abordarlo con los distintos territorios cuando se vayan acercando las fechas».

«Pero, evidentemente, creo que si hay un aspecto que todos tenemos que cuidar es esa prudencia para que, de nuevo, nuestros jóvenes puedan asistir a esa prueba con las mejores garantías de seguridad para todos«, ha apostillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí